En muchos cuartos de baño domésticos, el alojamiento es necesario. Aunque puede contemplar el aspecto elegante de un pedestal o la estética minimalista de una consola, ninguno de estos diseños da espacio de armario para los artículos de aseo y las toallas. Y aunque un lavadero de recipiente puede ser el lavamanos de tus sueños, se convertirá rápidamente en una pesadilla si tienes jovenes pequeños que lo utilizan a diario: limpiar la espuma de jabón y la pasta de dientes puede ser complicado cuando el lavamanos liturgico está encima de la encimera.
También hay que tener en cuenta el grado de actividad que tendrá el baño. Si va a ser utilizado día tras días por numerosas personas, querrá un lavabo que sea duradero y simple de limpiar. Todos soñamos con tener un cuarto de baño que pertenezca a una revista de decoración, pero los materiales de esos estilos por lo general son más delicados y difíciles de mantener como corresponde.
Los lavamanos liturgico poco profundos requieren un caudal de grifo que no provoque salpicaduras, lo que frecuenta implicar un caño más bajo. Los grifos altos con cuello de cisne son elegantes, pero la caída del agua puede provocar muchas salpicaduras que pueden dejar un desastre en la encimera si se combinan con un fregadero poco profundo.